top of page

10 IDEAS DE NEGOCIO


En general las personas buscan, quieren o esperan encontrar la idea perfecta para poder salir de una situación particular o para desarrollar y ser un emprendedor de éxito. Ideas perfectas no existen, para lograr el éxito existe la perseverancia y la disciplina.


A continuación mostramos 20 ideas de negocios para desarrollar, teniendo en cuenta que la idea no es lo más importante, lo más importante para que tenga éxito es el hacer algo que le gusta, y sobre todo que le apasiona.



1. SALON DE BELLEZA

Uno de los mercados más fuertes es el de la estética y la belleza y las mujeres en general siempre querrán verse muy bien, arregladas y preparadas para la “competencia” del día a día. Hay que tener en cuenta que se debe tener un diferencial en este tipo de negocios, este diferencia puede ser un salón donde no solo atiende a mujeres, sino también a niñas las cuales hoy en día también quieren verse como sus madres, teniendo un atractivo para llamar no solo el público adulto, sino también un público joven.



2. CARRO DE COMIDA RAPIDA

Son muy frecuentes verlos en Estados Unidos por las zonas de las playas o incluso en zonas céntricas, esto se ha ido expandiendo a otros países donde al igual que el público Norte Americano buscan comidas de calidad, fresco y que sea rápido para consumir. Existen desde carros fabricados para tal propósito, como carros o vehículos que son acondicionados con lo básico para poder movilizarse y buscar un nicho de mercadeo.


Teniendo la facilidad de no tener que pagar un local, que se puede movilizar para buscar su público y que llaman mucho la atención.



3. FREELANCER

Si eres un profesional en lo que haces y deseas un ingreso adicional, así como en el caso que estas sin trabajo, hoy en día la opción de ser un “freelancer” o empleado por servicios es una opción muy viable para muchas personas, ya que tanto a ti como a la empresa no se amarran por un contrato laboral, solo por la prestación de un servicio específico.


Hoy en día las empresas buscan personas con alto nivel de profesionalismo y responsabilidad que realice una tarea específica, ganando con ello un trabajo excelente sin tener que pagar costos asociados de nómina.



4. CONDUCTOR PRIVADO

De acuerdo a la reglamentación de cada país es viable o no este tipo de actividad, sin embargo en muchos países es permitido utilizar su carro propio para prestar servicios especiales de transporte público, brindando no solo una alta calidad en el servicio, si no también seguridad y elegancia.


Por medio de aplicaciones para celular es posible afiliarse a este tipo de actividades y poder ganar algo de dinero bien sea extra o como ingreso principal si se llega a profesionalizar prestando este tipo de servicio.



5. COMIDAS VEGANAS O VEGETARIANAS

Estamos en una era donde la belleza es importante, pero aún más importante es la salud. Las comidas sanas y el estilo de vida saludable van aumentando su mercado, lamentablemente o afortunadamente no es fácil en ciertos países o regiones encontrar comer saludable y de acuerdo a este estilo de vida, por lo que el poder proveer a ese público alimentación de acuerdo a sus gustos bien sea en la oficina o en el domicilio hace que sea un tipo de negocio atractivo para generar no solo ingresos si no brindar una mejor calidad de vida a muchos que lo están buscando.



6. ASESORIAS O COACHING

Esta actividad no es igual que ser un Freelancer, ya que el asesorar es poder brindar una guía para poder mejorar un aspecto muy específico de una empresa o de una persona, de por si las llamada asesorías las han relanzado de una manera muy elegante denominándolas Coaching, donde es el poder darle seguimiento personalizado y enfocado para desarrollar una aptitud, para mejorar o incluso eliminar.


Existen hoy en día Coaching muy renombrados en áreas muy diferentes, desde coachin financiero, para relaciones de pareja, empresarial, de imagen personal y muchas cosas más.


Si ves viable ser Coaching hay que denotar que no es algo tan sencillo, porque la preparación e incluso la certificación de la persona que brinda este tipo de asesoría y lo que cobra se debe a su experiencia y alto nivel de conocimientos, no solo en la parte específica, sino de motivación y relaciones interpersonales.



7. DESARROLOS E INOVACIONES

El poder crear algo que cubra una necesidad específica puede ser algo realmente muy rentable, teniendo las precauciones del caso amparándose en patentes si el caso lo amerita. En este campo no solo es el desarrollo de dispositivos o maquinas físicas, sino también apoyándose hoy en día en la tecnología de las tables y los celulares, el crear una aplicación móvil se puede llegar a percibir ingresos muy atractivos e interesantes, hasta incluso el poder llegar a ser una plataforma o creando una nueva tendencia que puede cambiar al mundo.


Caso como whatsapp que salió por la necesidad de tener un sistema de comunicación similar al sistema de mensajería de los Blackberry en otras marcas de celular, posteriormente creció y fue vendida como una plataforma por la suma nada despreciable de 19.000 millones de dólares pagados por Facebook.



8. EVENTOS INFANTILES

A quien de pequeño no le atraían los magos, payasos, títeres y cosas por el estilo, incluso soñando con su fiesta de cumpleaños queriendo que fuera la mejor del mundo. Ahora este tipo de negocio que planteamos no es que seas el “payaso” o el “mago” de una fiesta, va más allá, es ser un organizador de fiestas infantiles, es decir, que tu organices y proveas los contactos entre los artistas y los clientes, encargándote de su organización, permitiendo disfrutar un poco más a los padres de la fiesta de sus hijos, ganando por tu parte una buena comisión por ese trabajo, que incluso puedes hacer sin la necesidad de invertir un solo peso, es solo cuestión de publicidad voz a voz y muchas cualidades de buen relacionista público y comercial.



9. REDES DE MERCADEO

Desde hace muchos años han existido las famosas “Redes de Mercadeo”, sin embargo han obteniendo mala fama, como algo que no funciona o que incluso son pirámides ilegales. Sin embargo hoy en día con el auge de esta industria los gobiernos han comenzado a crear estatutos, leyes y entes que vigilan y supervisan las empresas que se dedican a esta actividad.


La fama de que son una estafa o que no funcionan, es falsa entre comillas, debido a que muchas personas queriendo riqueza rápida, que es lo que muchos afiliados hacen creer para poder ingresar personas, lo único que hacen es desmotivar al cabo de unos meses a las personas que creían que se podía ser éxitos en muy corto tiempo.

Si se hace muy constante esta actividad, teniendo como respaldo un ingreso fijo principal, el resultado va ser que el éxito llegara sin ninguna duda.


10. CUIDADO DE MASCOTAS

Lamentablemente las nuevas generaciones prefieren tener una mascota que criar un bebé, son múltiples las razones que no van al caso. Pero mirándolo desde el punto de vista de negocio se podría sacar buen partido de esta situación, ya que igual que un bebé hay responsabilidades por parte del dueño, incluso muchas mascotas viven mejor que un ser humano, ya que se han diseñado servicios especializados como hoteles, spa, guarderías, entrenamiento y múltiples servicios más.


Desde sacar los perros a caminar, hasta tener un hotel para mascotas puede ser un negocio que a muchos les encante, debido al contacto con los animales, ya que a muchas personas les gusta no solo tener una mascota si no el poder tener ese contacto sin tener que sacar dinero, pero si percibir por algo que le gusta hacer.

Articulos destacados
Articulos recientes
Archivo
Busqueda por tema
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page