top of page

Tecnología y vida


Hemos vivido un desarrollo acelerado de tecnologías, desde los celulares, internet, aplicaciones y muchas más, que han hecho evolucionar varios aspectos de la vida, haciendo que se modifiquen comportamientos, mejorando o ayudando para tener un mejor estilo de vida.


Un ejemplo de esto es lo que hoy en día muchos tenemos, un celular, un dispositivo con muchas tecnologías aplicadas en él, desde sistemas de comunicación inalámbrica, protocolos de datos, seguridad para transacciones en internet y miles de aplicaciones que potencializan un solo dispositivo, haciéndolo literalmente una caja multifuncional que se convierte en muchas herramientas.


La misma tecnología nos va llevado a que tengamos mayor facilidad para trabajar, estudiar, hacer transacciones y/o compras por internet, no es raro hoy en día escuchar que alguien que conocemos está “trabajando desde la casa”, permitiendo no solo el manejar de una forma responsable y optima el tiempo, también permite que las empresas disminuyan sus gastos anexos por empleados en la oficina, gastos de energía, agua, papel, internet y otros más, pueden ser disminuidos de una manera sustancial.

Igual está pasando con la educación y el poder intercambiar o adquirir entrenamientos para aumentar el nivel de conocimientos e incluso para desarrollar negocios en este sector.

Hoy en día una persona de 500 trabaja desde casa, en una proyección con el crecimiento de nuevas tecnologías, cambio de la mundial y otros componentes, harán que en el año 2030 de cada 500 personas la mitad de estas no tendrá que gastar tiempo en desplazamientos entre la vivienda y el trabajo. Actividades como el estudiar, ir al banco e incluso una consulta médica se harán por medio de salas virtuales donde se interactuara como si fuera en la vida real.

Hoy en día cuando pensamos en dinero nos viene a la memoria un billete, o de pronto una tarjeta de débito o crédito, en un futuro el dinero será solo un término usado para pagar transacciones desde un aplicativo, disminuyendo el dinero físico a dinero “virtual” que se tiene en una cuenta bancaria y usado por medio de Internet para su uso diario.

Todas las personas que quieran permanecer activas en sus trabajos y en el mundo de hoy, se debe de acoplar a las nuevas formas de manejar diferentes aspectos de la vida, ayudados por tecnologías nuevas e innovadoras.


Articulos destacados
Articulos recientes
Archivo
Busqueda por tema
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page