top of page

Fracaso en las redes de mercadeo

Como se dice dentro de las redes de mercadeo, "no es que lo despidan es que uno se retira de una red de mercadeo", pero porque motivo de 100 personas solo 10 comienzan a hacer y desarrollar de una manera buena un negocio en este tipo de industria, pues existen varias razones de las cuales vamos a hablar.

Falta de conocimiento.

Muchas personas que ingresan a las redes de mercadeo lo hacen por impulso, es decir escuchan algo que les gusto, miro o encontró una gran oportunidad reflejada por otras personas que están haciendo el negocio y que han podido alcanzar sus sueños y metas. Lamentablemente deberíamos ser muy conscientes que las redes de mercadeo demandan grandes conocimientos y habilidades para poder ir creciendo.

Falta de liderazgo o acompañamiento

Muchos afiliados en el afán de buscar y reclutar nuevos prospectos, olvidan que el producto más importante de su red de mercadeo no son lo que se vende o se puede comprar en la red, el producto más importante de una red de mercadeo es un “nuevo afiliado”, ya que si podemos mostrarle y guiarlo para que aprenda y desarrolle su negocio, el mismo se encargara de hacer eso mismo con sus prospectos, llegando a lo más importante en este mercado y es en generar una “Buena Duplicación”. Lo anterior hará que la red se desarrolle más sólida e incluso mucho más rápido.

Afán por una recompensa inmediata

El ser humano en general quiere obtener resultados de una manera rápida, sin embargo los negocios o actividades que se desarrollen de una forma ordenada y sólida no tienen como común el tener resultados mágicos y mucho menos rápidos.

Si una red de mercadeo crece rápidamente tiene una alta probabilidad que la cabeza o líder no tenga el tiempo suficiente para “atender” a sus afiliados, por lo que puede llegar a tener una caída grave por falta de solides en la estructura, y lo más probable es que t

ermine diciendo que las redes de mercadeo no funcionan, donde realmente el problema radica en no haber creado una estructura sólida a través del liderazgo, acompañamiento, buena duplicación, información, motivación y muchos más aspectos que se deben manejar de una forma integral.

Mucho más en redes de mercadeo

Si estás pensando en ingresar a una red de mercadeo o ya están involucrado en una, es recomendable capacitarse y capacitar a sus afiliados, les recomendamos tomar y sugerir el curso “Redes de Mercadeo o Network Marketin”. UN curso totalmente GRATIS y que les puede ayudar a adquirir conocimientos sobre este tipo de industria.

Redes-small.jpg

Articulos destacados
Articulos recientes
Archivo
Busqueda por tema
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page