top of page

PERFIL DE UN BUEN EMPRENDEDOR


Muchas personas quieren o se consideran emprendedores, sin embargo al momento de tomar el reto de algún proyecto de este tipo, las cosas no son tan fáciles o sencillas, presentándose retos que hacen dudar de las capacidades que se creían tener antes de comenzar.


Si es vedad que cualquier emprendimiento es “100% de esfuerzo, disciplina y constancia que de inteligencia” podemos analizar antes si somos o no el perfil adecuado para realizar un proyecto que demande una persona con grandes cualidades de emprendedor, no optante, si no te tiene una o varias características también es importante mencionar que “todo se aprende” y que podemos mejorar nuestras aptitudes.



1. HACES MARAVILLAS CON POCOS RECURSOS.

Si eres un “Macgiver”, personaje de TV que hacia milagros en el desierto relativamente sin mucho y donde las navajas suizas tuvieron gran venta, es decir, las situaciones para ti, cualquiera que sea más que problemas, son retos, en donde te motivan a encontrar solución y formas de salir o ejecutar algo, y además, tus amigos y/o familiares te aplauden por lo bueno que eres solucionando o arreglando todo.


Generalmente dentro de su vocabulario no está la palabra “imposible”



2. ERES LIDER

Ejerces gran influencia en tu entorno, haciendo que las personas te escuchen e incluso te sigan, debido a tu carisma, tu intelecto o porque generas gran confianza hacia los demás.


Esta cualidad puede ser una de mas importantes de un gran emprendedor, ya que permite interactuar con otras personas y poder trasmitir muchos sentimientos que hacen que las “cosas se muevan”. Igualmente un buen líder debe de saber escuchar y tomar decisiones oportunas.



3. LAS METAS QUE SE PROPONE LAS ALCANZA

Hoy en día cada vez es más difícil encontrar esas personas que sacan a relucir sus cualidades de caballero, donde la palabra que da la cumple, esto se vuelve credibilidad y confianza.


La perseverancia con inteligencia puede lograr y alcanzar muchas metas, por eso es tan importante tener un objetivo claro, lo cual generalmente es normal para las personas que saben a dónde van y lo que ellos quieren.



4. USAN LA INTELIGENCIA COLECTIVA

Hay muchos aspectos de la personalidad o inteligencias que uno debe de adquirir, aprender y mejorar día a día, como son la inteligencia emocional, la inteligencia financiera y la inteligencia intelectual o de conocimientos, pero existe una que conjuga todas ellas y es la inteligencia colectiva, está básicamente es saber utilizar las aptitudes y conocimientos de las personas para poder lograr una meta.


No se trata de manipulación, se trata de utilizar con plena conocimiento de los demás cualidades que de pronto un líder no tenga, ya que es diferente ser un buen líder a ser un “sabelotodo”. Una de estas personas fue Henry Ford quien cuando en una entrevista le preguntaban algo y el no conocía la respuesta él llamaba su colaborador que manejaba ese tema en su empresa.


Muchas veces nos enredamos o queremos conocer mucho, pero una cualidad muy importante es poder conocer y sacar lo mejor de los demás para provecho colectivo.


5. TRASMITE PASIÓN EN LO QUE HACE

No hay nada más aburrido que escuchar hablar a una persona sin pasión, sin entrega y sin motivación, sin embargo la persona que logra transmitir emoción en sus palabras, es fácilmente escuchado por muchos.


Un emprendedor que no tenga pasión por lo que hace, es solo una persona queriendo ganar dinero, no es malo, pero lamentablemente esta última persona mirara el proyecto como trabajo, como una carga y no como algo que le gusta que reamente le apasione para poder desarrollar como plan de vida.



6. LE ENCANTA APRENDER ESCUCHAR, OIR IDEAS Y PUNTOS DE VISTA.

No existen genios absolutos que sepan verdades absolutas y mucho menos que sepan absolutamente de todo. Por lo que un buen emprendedor debe tener la capacidad de escuchar y aprender todos los días algo nuevo, como dicen los orientales “un día que no se aprende nada es un día perdido”.


Igual que el saber es cuchar y querer aprender es poder debatir puntos de vista bien sea para afianzar sus conocimientos o cambiarlos por conceptos o ideas mejores.



7. NO TIENEN MIEDO AL CAMBIO

Esta cualidad parte de la anterior, donde son personas que cambian de forma de pensar con relativa facilidad, teniendo en cuenta que existe un peligro si nos vamos a los extremos, es decir, si cambiamos con facilidad, realmente denota que nos falta seguridad o que lo que creemos no tiene suficientes conocimientos o bases para mantener sus ideas. Por otro lado si somos muy reacios al cambio puede que nos estanquemos por solo querer tener la razón.


Toda persona que maneje en equilibrio el cambio y tome decisiones oportunas puede decir que es una persona que escucha y toma decisiones inteligente mente.



Articulos destacados
Articulos recientes
Archivo
Busqueda por tema
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page