top of page

GANAR LA LOTERÍA, BENDICIÓN O MALDICIÓN.

Muchas personas quieren y anhelan ganar el premio mayor de la lotería, sin embargo aunque parezca algo irreal y de ciencia ficción hay personas que se han ganado la lotería, volviéndose millonarios de la noche a la mañana, y sus vidas al cabo de un tiempo se convierten muy caóticas, desenfrenadas e incluso comienzan a maldecir el haber ganado tanto dinero.

RAZONES.

No todas las personas que ganen dinero de fácil forma sabrán administrarlo, manejar o invertirlo para poder sacar el mayor provecho posible, y no es solo con referencia al dinero, es también sobre sus relaciones personales y/o adicciones, en donde las personas se desenfrenan gastando en cosas “pocos rentables”, cambiando valores familiares por relaciones aparentemente “mejores”, o consumiendo y probando nuevas sensaciones que el dinero da.


Todo lo anterior es debido a que no todas las personas están listas para tener dinero fácilmente, ya que las personas que lo han obtenido en grandes cantidades y lo mantienen, generalmente ha sido por un trabajo continuo y con esfuerzo, ayudados por su inteligencia financiera, ese aspecto de la vida que muchos no educamos y que no nos permite mejorar nuestro nivel de vida y nuestras finanzas.

COMPARATIVO.

Lamentablemente y sin querer ser discriminatorio o tocar susceptibilidades, los ricos son ricos porque lo han aprendido, los pobres son pobres porque también lo han aprendido.

Lo anterior no significa que una persona rica no pueda llegar a ser pobre y viceversa, es solo que la mentalidad es muy diferente, debido al tipo de educación que ha tenido, y no precisamente es la educación en el colegio y/o la universidad, ya que tanto instituciones educativas privadas como en los gubernamentales no enseñan conocimientos o principios de finanzas personales.


La diferencia está en la educación en la familia, en su entorno, donde un niño acomodado puede ver como sus padres, parientes o amigos de la familia invierten dinero para generar dinero haciendo que el “Dinero trabaje para ellos”, mientras que un niño con pocos recursos es acostumbrado a que ganarse el dinero lo debe de hacer “Con el sudor de su frente”, de una manera dura y con mucho trabajo tendiendo que “trabajar para conseguir el dinero”.


Una persona rica puede llegar a ser pobre, pero tiene muchas más posibilidades de volver a obtener riqueza que una persona pobre, ya que este último nunca ha sabido como poder llegar a ser rico, a menos que se esfuerce realmente para lograrlo adquiriendo y aprendiendo sobre finanzas personales y aumentando por lo tanto su inteligencia financiera.

CURSO DE FINANZAS PERSONALES

Si quieres aprender sobre Inteligencia financiera, el curso “Finanzas personales – Clave del éxito y la riqueza” provee mucha información valiosa, incluso enseña el manejo



responsable de las tarjetas de crédito, apalancamiento, manejo de los ingresos y deudas, el curso va mucho más allá y da más de 15 ideas de posibles ingresos adicionales que se pueden hacer sin tener que dejar de trabajar y de esta manera mejorar la economía y finanzas personales, incluso poder alcanzar libertad financiera.


El siguiente link permite ingresar al curso que está en oferta de LANZAMIENTO, pagando tan solo US$10, en vez de US$109, esto por tiempo limitado.

CASOS REALES.

Personas que han ganado la lotería y que han sufrido el con tanto dinero.

1. Alex y Rhoda Toth

Rhoda gana casi nueve millones de euros en la lotería y tarda un suspiro en gastarse todo el dinero. En 2006, Rhoda y su marido fueron acusados de evasión de impuestos. Vivían en la más absoluta pobreza, auspiciados por la electricidad que salía del motor de un coche. Antes de ser juzgados, Alex el marido de Rhonda murió; eso sí, obligando a la afortunada (o ya no tanto) mujer a fingir esclerosis múltiple.

Grabaron en secreto a Rhonda, descubrieron que no necesitaba muletas y pasó de ser multimillonaria a ser condenada a dos años de prisión. Tenía que pagar una multa de 750.000 euros.

2. Callie Rogers

A los 16 años ganó la lotería y se hizo millonaria al instante, ahora está en bancarrota. La adolescente gastó sus 1.9 millones de libras esterlinas entre familiares y lujos, y ahora, con 2 hijos que alimentar, vive en una casa con su madre. Al parecer, en palabras de la adolescente, el ganar la lotería la hizo una persona muy desdichada, ya que sentía que las personas sólo estaban tras de ella por su dinero. Las razones por las cuales la fortuna de la adolescente se esfumó, fueron los lujosos regalos que hizo a su familia.

Según datos extraídos de los medios, la adolescente llegó a comprar un total de 4 casas: para ellas, sus padres y su abuela; todas ellas arregladas de sobremanera. Otra parte de su fortuna, la gastó comprando regalos sumamente caros, principalmente a su familia y novios, además de una operación para agrandar su busto.

Después de esto, y de haber conocido a su pareja, Nicky Lawson, un ex presidiario con el que tuvo dos hijos, Callie decidió suicidarse dos veces, pues no soportaba la presión de la fortuna que había ganado. Sin embargo, recapacitó, y ahora agradece el no ser millonaria, pues a la edad en que logró serlo, asegura, no entendía la presión y los riesgos que esto implicaba.

3. Jack Whittaker

Se embolsó 315 millones de dólares el 25 de diciembre de 2002 en la lotería de Virginia del Oeste. Poco después, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. Más tarde, unos ladrones irrumpieron en su automóvil y le robaron un maletín con medio millón de dólares.

Un año después de haber ganado, Whittaker fue arrestado por amenazar de muerte a un cantinero. A los pocos meses, su nieta Brandi Bragg, de 17 años, fue encontrada muerta en su casa, aparentemente por una sobredosis de drogas. En julio de 2009, la propia hija de Whittaker, Ginger, fue encontrada muerta, sin que aún se esclarezca la causa.

4. Denise Rossi

Al enterarse que había ganado $1.3 millones de dólares en la lotería de California, Denise decidió divorciarse de su esposo unos días después. Su esposo nunca se dio cuenta de nada sino hasta 2 años después mediante una carta del banco que fue entregada por accidente en su domicilio.

Su esposo la demandó por ocultar información durante el juicio de divorcio, por lo que el juez obligó a Denise dar todo el dinero a su esposo. Si ella hubiera dado a conocer esta información antes, probablemente se hubiera quedado con la mitad.

5. Evelyn Adams

Obtuvo premios de lotería en 1985 y 1986, para un total de 5.4 millones de dólares. Para 2006, vivía en un remolque. "Todo mundo quería mi dinero y yo no aprendí a decir que no", afirmó alguna vez.

Articulos destacados
Articulos recientes
Archivo
Busqueda por tema
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page